Tendencia

El día que me llovieron Hater: Caso de Estudio

El pasado 21 abril se generó una campaña de mailing, que simulaba la entrega del polémico «Bono Clase Media» del Gobierno de Chile. Lo que parecía una campaña entretenida e inofensiva para algunos, a los pocos minutos se comenzó a viralizar generando críticas hacia la marca. 
En algún momento se pensó en bajar dicha «promoción», pero decidimos esperar a ver como evolucionaba cada minuto que pasaba.
A las pocas horas ya se había publicado en un canal de cable llamado ViaX, por lo que se presumía que esto iba en asenso y podría generar muchas visitas a la página, por lo que pensamos en extender este «Bono» directamente desde nuestro sitio web conservando la esencia del mailing, a pesar de las críticas hasta ese momento. 
Por esta razón es que simulamos con un pop-up la solicitud del bono, igual a la que se presenta en el Servicio de Impuestos Internos con el fin de seguir con la parodia a la tan cuestionada ayuda del Gobierno.
Esta medida vendría a ser lo que posteriormente se transformaría en el éxito de esta campaña. En las 24 horas siguientes se generaron un total de 2.331 suscripciones en el sitio web de Sushilovers.

ANTES

DESPUÉS

Algunos se preguntarán ¿Cuál es el éxito de la campaña?, bueno la página web se lanzó en enero del 2021 y al 21 de abril del mismo año solo se habían generado 4.591 suscripciones, lo que da un promedio de 1.147,75 suscriptores mensuales. Esto quiere decir que en solo 24 horas se logró crecer en más de un 200% en relación con los meses anteriores.
Pero ojo, no solo creció la base de datos, sino que también cumplimos con el objetivo principal de la campaña, que era subir las ventas aquellos días, que por lo general son los más débiles de la marca.
Como podemos la siguiente campaña enviada en marzo, obtuvo una conversión en compras de $384.008, con una tasa de apertura del 81,9%.
En la polémica campaña, los números fueron los siguientes: 
Y la campaña de los nuevos suscriptores, los cuales llegaban directamente del pop-up generaron los siguientes resultados:
Cuando vimos que la noticia del «Bono Clase Media SushiLovers» iba teniendo mayor repercusión, decidimos bajar la promoción de una manera creativa, haciendo alusión a las cuestionadas llamadas del presidente de la república a los dueños de canales de televisión. Por lo que publicamos la siguiente pieza gráfica en nuestras redes pidiendo disculpas públicas a todos aquellos clientes que se vieron ofendidos e ilusionados con nuestro correo, por lo que dábamos hasta el término de la jornada para la utilización de dicha «promo«. 
En conjunto con este post, lanzamos una segunda campaña de mailing pidiendo disculpas al igual que en el post, pero además les otorgábamos un segundo descuento de $2.500 para una nueva compra, generando los siguientes resultados: 
Posterior a la publicación y envío del segundo mail de disculpas públicas, las redes sociales de ADN RADIO subía la noticia del polémico «bono» generando una ola de comentarios a favor y en contra de la campaña, lo que esto significo mayor visita a las redes sociales y a la página web de la marca, logrando obtener los resultados antes señalados en la campaña «Solicitud de Bono».
Para finalizar la polémica y con el afán de desviar las miradas el jueves 22 abril subimos a nuestras redes sociales el siguiente post, donde muchos clientes nos felicitaron por el bono y lamentaron la cancelación de este.